Última hora

Tomá nota

ANSES comenzó con el pago adicional para jubilados y todavía se puede acceder a la tablet gratis: los detalles

Son múltiples las asistencias que se activaron este mes para los beneficiarios.

ANSES comenzó con el pago adicional para jubilados y todavía se puede acceder a la tablet gratis: los detalles
lunes 08 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó hoy con el pago de los haberes mensuales para jubilados y pensionados que cobran hasta $29.135. Asimismo, se les paga a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Lo cierto es que, además del pago de la entidad previsional, los titulares de las jubilaciones y pensiones, en noviembre podrán acceder a un monto extraordinario desde los $3.000 hasta $6.750. Además, continúan disponibles los créditos para computadoras del Plan Mi Compu del Banco Nación y las tablets gratis para jubilados y pensionados. 

La ANSES acredita, entonces, los haberes mensuales y el adicional que corresponde al Programa Alimentario PAMI. Se trata del tradicional bolsón de alimentos que fue reemplazado por una suma de dinero con el objetivo de evitar el contacto y cumplir con los cuidados sanitarios, el organismo reemplazó el bolsón por un monto de dinero equivalente, que se acredita a través de la Anses en la cuenta de los afiliados.

El Programa Alimentario de PAMI otorga un bono de $3.000 a todos los afiliados y otro bono que alcanza los $6.750 a quienes cobren un haber mínimo y tengan 85 años o más. En el caso de los jubilados con haberes mínimos, los montos varían según la zona de residencia. 

 

¿Cómo conseguir la tablet?

 

Cabe destacar que para este beneficio aparte de la ANSES, no hay que hacer ningún trámite y depende del Enacom. Sin embargo, es necesario tener actualizado los datos en Mi ANSES. Para ello, será necesario ingresar a “Mi ANSES” con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social correspondientes al titular; se puede entrar desde la página web oficial o mediante la aplicación oficial. Luego será necesario dirigirse a los datos personales y familiares y cambiar los datos que sean necesarios o chequear que todos estén correctamente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS