Última hora

ATENCIÓN

Anuncian la construcción de una planta de Litio en Salta: REMSA tendrá un papel fundamental

Así lo confirmaron desde el Gobierno de la Provincia

Anuncian la construcción de una planta de Litio en Salta: REMSA tendrá un papel fundamental
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía el gobernador Gustavo Sáenz anunció que se llevará a cabo la construcción de una planta de Litio en Salta y es frente a esto que REMSA tendrá un papel fundamental. Se trata del proyecto que en total tendrá una inversión de 600 millones de dólares confirmó Daniel Chávez Díaz, el CEO de Eramine Sudamérica.

En ese sentido, la reconocida empresa minera Eramine Sudamérica S.A. será la que desde el 2022 lleve adelante la construcción de una planta de Litio en nuestra provincia, más precisamente de carbonato de litio grado batería por 24 mil toneladas. Para esto, Recursos Energéticos y Mineros de Salta va a tener un importante rol.

Alberto Castillo, presidente de REMSA, expresó que la empresa tendrá una "importante participación" en los proyectos mineros como un socio más y dijo que es parte de una planificación del nuevo rol que va a tener la provincia a través de su empresa estatal. "Esto recién inicia, y a partir de ahora REMSa va a jugar de la misma manera en todos estos proyectos", agregó.

Impacto

Es fundamental mencionar que este proyecto generará mano de obra para 850 personas las cuales serán empleadas directamente. Además de otros 300 puestos laborales entre colaboradores directos, contratistas y los que trabajarán dentro de la nómina.

Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía de Salta, destacó que esta es "una excelente noticia" porque la provincia "tiene los proyectos de litio en etapa piloto y si se cumplen los tiempos acordados, sería la primera empresa productora de Salta de carbonato de litio grado batería".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS