Última hora

INCREÍBLE

Aguaray: descubren que un profesor denunciado por abuso estaba dando clases como si nada

La víctima se vio obligada a mudarse de ciudad

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las denuncias por acoso y abuso sexual en establecimientos educativos de la ciudad de Salta, ahora se conoció un hecho en Aguaray, donde -lamentablemente- e imputado, volvió a dar clases, causando la indignación y repudio por parte de la comunidad que recordó el hecho ocurrido en el 2017.

Fue la abogada de la víctima quien advirtió que el docente imputado por abuso sexual con acceso carnal, regresó a las aulas como si nada hubiera pasado. ¿Cómo lo hizo? Pues -de acuerdo al relato de la letrada- se debió a un "error" de la fiscalía, que lo dejó libre y con la potestad de seguir ejerciendo.

La abogada de la víctima de abuso, Sandra Domene, recordó que el caso ocurrió en el año 2017. El doente en cuestión, de unos 40 años, enviaba videos con contenido sexual explícito a una de sus alumnas, de 16 años. La misma asistía a la escuela técnica de esa localidad, y se animó a denunciar el repudiable hecho.

Posteriormente, entre la víctima y el docente imputado habría iniciado una relación "consentida" (algo que está penado por la ley, ya que ella es menor). "La denuncia se realizó porque la chica no quiso mantener relaciones sexuales y él la forzó. Se lo detuvo y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal", detalló la abogada.

Lo calificaron como "estupro"

Sobre la causa en sí, la abogada recordó que ella la tomó en el 2019 y se constituyó como querellante en el 2020. "Me apersoné a hablar con, en aquel momento, el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, la causa se agilizó y pasó a la fiscalía de Tartagal. Hoy por hoy, luego de varios aciertos y desaciertos de la Justicia, el profesor quedó en libertad porque la fiscalía lo había calificado como estupro, por lo que sacó carpeta psiquiátrica por un mes y hoy volvió a sus tareas. En todos estos años transcurridos, la niña tuvo que dejar sus estudios y su trabajo y mudarse", remarcó la abogada en FMAries.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS