Última hora

DENUNCIAS

Tras los casos de abuso y acoso en los colegios, se analiza reforzar la seguridad interna

El Ministro de Gobierno habló al respecto

Tras los casos de abuso y acoso en los colegios, se analiza reforzar la seguridad interna
lunes 08 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de las denuncias de abuso y acoso en varios colegios salteños, padres y alumnos manifestaron su preocupación y comenzaron a pedir por más seguridad dentro de los establecimientos.

Sobre el tema habló el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien expresó que “esto es de una gran preocupación. Así lo ha dicho el Gobernador dando instrucción estricta para avanzar y mejorar la seguridad en las escuelas”. Asimismo indicó que “el Ministerio de Educación también lo ha señalado, enfatizando direcciones para que directivos actúen con velocidad”.

¿Seguridad privada?

Respecto a si habrá seguridad privada dentro de los colegios, el funcionario sostuvo que se están barajando posibilidades: “Se trabaja en distintas alternativas. Algunos plantearon mayor incorporación de preceptores, otros plantean la alternativa de seguridad, pero se está trabajando”.

En este sentido subrayó que los casos denunciados son “un tema de preocupación y que lastiman”. “No pueden pasar estas cosas en los colegios, aseveró Villada.

Finalmente, sobre los protocolos que se siguen cuando surgen este tipo de casos, señaló que “siempre hay mecanismos y protocolos. Cuando hubo denuncias rápidamente se actuó, no solo desde Educación sino desde las áreas correspondientes”. “Lo importantes es que al visibilizarse estos temas los jóvenes se animen a plantear sus situaciones”, cerró el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS