Última hora

Realitys

Bake Off: ¿Quién se consagró como el ganador del certamen más dulce?

La competencia de pastelería llegó a su fin a pura emoción

 Bake Off: ¿Quién se consagró como el ganador del certamen más dulce?

El día por fin llegó. Bake Off se despidió de las pantallas de Telefé y coronó a su gran ganador en medio de una competencia cargada de nerviosismo y emoción. En esta ocasión, los finalistas fueron Facundo (25) y Carlos (30), dos jóvenes provenientes del interior del país, con una apasionada inclinación en común por la pastelería; a pesar de que ninguno de ellos se dedica profesionalmente a ello.

Al ingresar a la carpa, los participantes fueron recibidos con un cálido aplauso por parte del trío de jurados que componen Pamela Villar, Dolly Irigoyen y Damián Betular; quienes se tomaron unos minutos para reconocer el  talento y esfuerzo de cada uno de ellos a lo largo del certamen. A continuación, Paula Chaves se dispuso a anunciar el último desafío de la competencia, mientras la emoción se apoderaba de los competidores.

“Finalistas, para este último desafío creativo deberán preparar una torta de tres pisos. Cada bizcocho deberá ser diferente entre sí, al igual que los rellenos; los cuales deberán ser de su elección. Pero esta última torta debe hablar de ustedes, de su historia, de sus expectativas; por lo que cada piso deberá representar su pasado, su presente y lo que esperan de cara al futuro. Para cumplir con esta consigna tendrá 3 horas y media que deberán administrar muy bien”, expresó la conductora.

Seguidamente, Carlos y Facundo tomaron posesión de sus estaciones de trabajo y el reloj comenzó a correr indicando el inicio de la competencia. En este desafío final, los pasteleros debieron desplegar todos los conocimientos adquiridos durante el reality y añadir su impronta personal en cada preparación. Esto sin mencionar las emociones a flor de piel y la presión ante una situación de estas características.

Facundo buscó reflejar con su imponente pastel la pasión por la natación, deporte que practica desde la niñez, y su deseo de combinar su carrera en ingeniería junto a la pastelería en un futuro cercano. Charlie, por su lado, buscó transmitir el amor por sus raíces sureñas y su vocación como docente.

Luego de más de tres horas de hornear, rellenar y decorar, el tiempo culminó y los participantes desfilaron por última vez hacia la mesa del jurado con sus preparaciones en manos. Tras degustar los profesionales ambos pasteles y realizar increíbles devoluciones a cada uno de ellos, Paula invitó a los presentes a salir de la carpa. 

Una vez al aire libre, los pasteleros fueron sorprendidos con la presencia de ex participantes y sus familiares, quienes les dedicaron emotivas palabras cerca del cierre. Finalmente y de una breve pausa de por medio, la conductora anunció a Carlos como el gran ganador del certamen y quien no sólo fue reconocido como el “Mejor Pastelero Amateur”; sino que recibió también un millón y medio de pesos por su desempeño. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS