Última hora

ESPERAN RESPUESTAS

Manteros y vendedores ambulantes aguardan por un espacio definitivo para instalarse

Desde la Municipalidad trabajan en determinar dónde serán reubicados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un mes que manteros y vendedores ambulantes ya no pueden instalarse en las peatonales de centro de Salta así como tampoco pueden ocupar las instalaciones del predio del Parque San Martín en el marco de acciones de reorganización. Esto contó con un fuerte apoyo de la sociedad para con la Municipalidad. 

Sin embargo, los ambulantes siguen considerando que la medida no es apropiada aunque algunos decidieron aceptar las condiciones y están trabajando de forma provisoria en los espacios que ofrecen plaza Francia, Italia y Colón mientras esperan a que se determine un espacio definitivo para la comercialización de sus productos.

El permiso que habilita a estos vendedores a ocupar estos espacios tiene fecha de vencimiento y es el próximo 30 de noviembre, por lo que ellos ya tienen en mente una propuesta acorde a sus necesidades y sostienen que les gustaría ser reubicados en la zona del Paseo de los Poetas, sobre calle Esteco.

La crisis se hace sentir

La situación y el panorama en general es complicado para los manteros y vendedores ambulantes, ya que algunos sostienen que las ventas le bajaron desde que están vendiendo en los nuevos lugares. Las cifras no son las mismas que se manejaban cuando podían ocupar las peatonales. 

En la zona que abarca avenida San Martín entre Lerma y Buenos Aires se puede observar que hay 30 gazebos armados y con productos. Sin embargo durante la jornada de ayer por la mañana, se observó unos 20 vacíos, solo tenían unos tablones puestos. No había nadie que estuviera ofreciendo sus productos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS