Última hora

TERRIBLE

Se picó en el penal de Villa Las Rosas: un preso quiso asesinar a su compañero de celda

Confesó lo que había hecho

Se picó en el penal de Villa Las Rosas: un preso quiso asesinar a su compañero de celda

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total tensión, desesperación y terror se vivieron en el Penal de Villa Las Rosas cuando un recluso quiso asesinar a su compañero de celda, motivo por el cual fue imputado. En su declaración ante la justicia admitió haberlo herido de gravedad.

Se trata del terrible hecho que tuvo lugar en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, Villa Las Rosas. Allí un recluso identificado como Juan José Radalipa lesionó con un arma blanca (cuchillo - faca) a su compañero de celda, Carlos Alberto Cortez Carrazán hiriéndolo gravemente.

Según se pudo saber, por producto de esto estuvo en riesgo la vida de la víctima, ya que Radalipa le causó numerosas heridas en varias partes de su cuerpo a Cortez Carrazán.

Imputado

Ante este caso Verónica Simesen, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó intervención del caso e imputó al recluso atacante como autor del delito de "tentativa de homicidio". Además se solicitó su prisión preventiva por esta causa.

Por otra parte, se pudo saber que Radalipa confesó haber sido el autor de estos ataques con arma blanca. Sin embargo, dejó en claro que lo había hecho con el propósito de defenderse, por lo que no habría tenido la intención de matarlo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS