Última hora

FRAUDE

Estafa millonaria en Salta: policías y empleados del Banco Macro en su peor momento

La justicia les rechazó el pedido de los abogados

Estafa millonaria en Salta: policías y empleados del Banco Macro en su peor momento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, en horas de la mañana de este martes desde el Poder Judicial de Salta confirmaron que elevaron a juicio la causa por la estafa millonaria a la administración pública en la que se vieron involucrados dos policías de la provincia y dos empleados del Banco Macro.

De esta manera los policías de Salta Jesús Ángel Mendoza y Hugo Alberto Colantuono, y los empleados del Banco Macro, Ricardo Gabriel Fath y Andrés Esteban Fath, atraviesan sus horas más complicadas, ya que desde la justicia les rechazaron el pedido de los abogados defensores y la causa por la estafa millonaria se encamina al juicio.

Las cuatro personas mencionadas se encuentran imputadas por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, luego de que intentaran hacerse de manera ilegal con una suma que ascendía a un total de 298.838 dólares -casi 60.000.000 de pesos- desde en una cuenta judicial.

Ahora la causa en cuestión fue enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, estos van a ser quienes lleven adelante el sorteo para seleccionar el Tribunal judicial que va a impartir justicia en la siguiente etapa procesal.

Por otra parte, es importante recordar que el fraude se remonta al día 29 de julio de 2019, cuando el comisario Hugo Alberto Colantuono, retiró la suma de dólares desde una caja en el Banco Masventas, transferencia que se había podido realizar a su cuenta mediante un oficio que se había falsificado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS