Última hora

DE NO CREER

Negocios de familia: hermanos fueron condenados por tráfico de drogas

La investigación del caso comenzó realizarse en la localidad de Orán

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 09 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Casi como si se tratara de una película de policiales, tres hermanos fueron condenados el pasado viernes pasado en el marco de un juicio abreviado que fue homologado por el juez federal de Garantías N°1 de Jujuy, Eduardo Hansen. La causa: tráfico de drogas.

Se trata de un varón y dos mujeres, todos ellos hermanos y se suma la pareja de una de ellas. Se trata de sobre Diego Armando, Fabiana Andrea y María Elena Alvizu, quienes recibieron la pena de 6 años de prisión en calidad de coautores del delito de almacenamiento de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

El cuarto condenado en esta causa por tráfico de drogas es Fabio Iván Alba, quien es pareja de María Elena Alvizu. Este hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el mismo delito con estupefacientes, pero en calidad de partícipe secundario. Todos integraban lo que se conoce como una organización narcocriminal.

De acuerdo con los trascendidos de la investigación por tráfico de drogas, esta era comercializada entre pequeños revendedores y la organización recaudaba importantes sumas de dinero. Con ello financiaba la adquisición de vehículos, propiedades e incluso fiestas populares, para lo cual contrataba reconocidas bandas de música.

Tintes de clan

El clan Alvizu,  era liderado por Norma Chavarría, hasta el 4 de julio pasado, cuando falleció junto a su hijo Gustavo Alvizu en un accidente vial ocurrido en la ruta 9. A raíz de esto Diego Alvizu, de 34 años, se erigió como nuevo jefe y buscó recuperar el dinero que llevaba su madre, situación que generó una gran preocupación entre los descendientes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS