Última hora

ESCÁNDALO

Empleado municipal de Pichanal violó y embarazó a una menor: ¿Cómo está la causa?

El acusado tiene 64 años

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un empleado municipal de 64 años que abusó sexualmente de una menor en Pichanal, y ahora deberá cumplir la pena de 12 años de prisión efectiva en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. La figura penal por la que fue condenado fue como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas.

El aberrante hecho ocurrió en diciembre de 2018. Según informaron, la víctima fue interceptada por el acusado, quien estaba en compañía de otro sujeto, y ambos aprovecharon la oscuridad del lugar, para someterla y llevarla hasta un descampado, donde la abusaron sexualmente a pesar de su resistencia. 

Lamentablemente, en este desgraciado hecho, la joven quedó embarazada. Fue su madre quien radicó la denuncia e identificó al agresor de su hija. Contó que su embarazo era producto de un abuso sexual ocurrido cerca del lugar donde trabaja el denunciado, quien era sereno de una Curtiembre y del taller de la Municipalidad de Pichanal. 

La víctima de 16 años, pudo relatar el abuso que vivió a su madre, quien en octubre de 2019 puso en conocimiento de la policía, quienes dieron intervención al juzgado. Fue el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, quien ordenó su inmediato traslado luego de conocerse la condena. 

Examen genético

En el fallo además se dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS