Última hora

¿Lo tenías en cuenta?

Aguinaldo y extra de diciembre: la mejor noticia antes de Navidad y lo que todos querían que se confirmara

Atentos a este pago adicional con el que contarán algunos beneficiarios.

Aguinaldo y extra de diciembre: la mejor noticia antes de Navidad y lo que todos querían que se confirmara
martes 09 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llega la última parte del año y nuevamente la pregunta sobre el aguinaldo comienza a suscitar entre los trabajadores. En este sentido, hay ciertos detalles que deben tener en cuenta las personas que se preparan para recibir el Sueldo Anual Complementario (SAC). 

Se debe aclarar, en primer lugar, que el SAC es la doceava parte (1/12) del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el año calendario y, de acuerdo a la LCT, se paga en dos cuotas. Otro punto a considerar es la fecha de pago, un hecho que genera grandes discusiones en relación a lo que marca la ley. 

El aguinaldo, entonces, se deberá depositar el 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, la legislación admite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora en el pago. Es decir, los empleadores pueden abonar hasta el 23 de diciembre.

Por su parte, para el complemento salarial es necesario tener en cuenta también que equivale a la mitad de la mayor remuneración recibida en el segundo semestre del año por todo concepto. De esta manera, los beneficiarios deben saber que se incluye el sueldo básico, las horas extra y cualquier otro extra que se haya abonado. 

 

Horas extras e Impuesto a las Ganancias

 

Finalmente, el último punto clave a saber del aguinaldo es el referido al cálculo de las horas extras e Impuesto a las Ganancias. En el primer caso, se deben sumar al monto del salario del mes en el que fueron abonadas con el fin de calcular la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto. En cuanto al tributo de Ganancias, tras la nueva modificación aprobada en Congreso, los trabajadores cuya remuneración promedio bruta del segundo semestre no supere los $ 175.000, quedarán eximidos de tributar el impuesto al percibir el SAC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS