Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

¿Dónde voto? La CNE lanzó el WhatsApp de las elecciones que te responde todas las dudas

Proporcionará información oficial a toda la ciudadanía

¿Dónde voto? La CNE lanzó el WhatsApp de las elecciones que te responde todas las dudas
martes 09 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde la Cámara Nacional Electoral lanzaron de manera oficial un WhatsApp electoral a través del cual toda la ciudadanía va a poder acceder a todo tipo de información y aclarar sus dudas al respecto de las próximas elecciones de este domingo 14 de noviembre.

Según informaron desde la CNE, se trata de un chatbot en WhatsApp mediante el cual todos los votantes van a poder aclarar sus dudas con respecto a la jornada electoral, como por ejemplo: dónde votar, protocolos de bioseguridad, documentos válidos para poder votar y las denuncias que se deben realizar ante actos irregulares, entre otras.

¿Cómo acceder?

El asistente automatizado en WhatsApp fue bautizado por la CNE como Vot-A y para acceder a entablar una conversación con él se debe agregar el contacto telefónico +5491124554444 o ingresar al siguiente enlace http://wa.me/5491124554444.

Al momento de arrancar la charla se lo debe hacer a través del envío con la palabra HOLA. De esta manera, el chatbot pasa a formar parte de las herramientas que puso a disposición la Cámara Nacional Electoral para combatir la desinformación en épocas electorales.

 

Conforme a la información brindada de manera oficial, la CNE tiene como principal objetivo con esta implementación cuidar a la ciudadanía y que todo ellos gocen de información ágil, adecuada, veraz y rápida para concurrir a votar con mayor seguridad y tranquilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS