Última hora

Salta/Entrevistas

Adriana Jure: “Las vacunas están disponibles, son libres y las personas se pueden acercar a cualquier centro de vacunación”

La titular del programa de Inmunizaciones explicó que en Salta alrededor de 70000 menores de 12 años han sido inoculados con al menos una dosis y que no se reportaron efectos adversos de ningún tipo

Foto: Vacunación. Fuente: Twitter
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza sin descanso la vacunación a menores de entre 3 y 11 años, y Voces Críticas dialogó con Adriana Jure, titular del Programa Inmunizaciones, quien dio detalles respecto a la cantidad de personas vacunadas en la provincia.

La Titular manifestó: “En relación a menores de 3 a 11 años tenemos 70 mil vacunados con al menos una dosis. Las vacunas se están aplicando en los centros vacunatorios habituales, y también en algunas escuelas. La verdad que la vacuna está disponible en toda la provincia”.

Asimismo, Adriana Jure aclaró que solo se necesita autorización de un mayor cuando se realiza la vacunación dentro de los colegios: “Cuando se hace vacunación en la escuela se requiere autorización, pero cuando se los lleva a los centros vacunatorios solo se necesita al menor acompañado de un mayor expresando la voluntad de vacunarlo”.

Consultado respecto a si la vacuna ha generado efectos adversos en los menores,  Adriana Jure indicó: “Ésta es la vacuna con la que menos eventos se han registrado, solo hubo un caso de fiebre, por ahí hay otros no reportados, sí obviamente algo de dolor en el lugar de la inoculación. Cabe aclarar que a los menores de 3 a 11 se les aplica la Sinopharm, la única permitida en Argentina para este grupo, y para los menores de 12 a 17 años se les aplica la Moderna o la Pfizer”.

Por otro lado,  Adriana Jure dio cifras respecto a la cantidad de personas vacunadas: “Hay 982338 personas notificadas con al menos una dosis, y con dos dosis 646850. Cuando vemos el grupo etareo que le falta la segunda dosis y nos está costando que se la apliquen, son los más jóvenes, de 18 a 39 años, y este grupo comprende casi el 50 por ciento de la población total. Pero casi el 70 por ciento de la población total de la provincia tiene al menos una dosis”.

Finalmente,  Adriana Jure recordó a la población que puede acercarse libremente para ser vacunada: “En general las personas se quieren vacunar, no tengo un porcentaje exacto de quienes no quiere hacerlo pero estimamos que no es más del 10 por ciento. Hay que insistir en que las vacunas están disponibles, son libres y se pueden acercar a cualquier vacunatorio a recibirla”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS