Última hora

AVANCE

Muerte del peluquero Matías Ruiz: un escalofriante video complicó a los policías imputados

"Por favor no me hagan nada", suplicaba

Muerte del peluquero Matías Ruiz: un escalofriante video complicó a los policías imputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte de Matías Ruiz, el peluquero tucumano conmocionó a Salta. Durante varias semanas, su padre se trasladó hasta la ciudad para encabezar las marchas que sus amigos organizaron para pedir justicia ya que su muerte se dio en circunstancias extrañas.

Los principales apuntados por la muerte del peluquero son los policías que acudieron hasta el Parque San Martín luego de que se les informara que había una persona deambulando desnuda. Tras identificarlo, lo trasladaron al hospital pero ya había fallecido. La denuncia de los familiares es que el joven habría sido golpeado por los efectivos.

A partir de eso se inició una investigación y comenzaron a aparecer numerosas pruebas en torno a la muerte del joven tucumano que residía en Salta desde hace algún tiempo. Una de las pruebas más contudentes tiene que ver con un video que se conoció días posteriores a su muerte, donde se lo escucha decir que no lo maten, mientras dos efectivos lo rodean.

En ese sentido, la Unidad Fiscal que investiga la muerte del peluquero logró reunir nevos elementos de convicción, con los cuales decidieron ampliar la acusación contra los efectivos que ta se encuentran imputados en la causa. Los mismos, se abstuvieron de declarar, comunicaron. Los imputados son Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, como autores del delito de homicidio culposo. Imputándosele a Rodríguez además, el delito de vejaciones en concurso real.

Más pruebas

En el curso de la investigación del fallecimiento del joven, los fiscales Flores y Salinas Odorisio, recibieron testimonios y evaluaron las cámaras de seguridad, además de otras medidas y tras considerar que los funcionarios policiales actuaron en forma exagerada y grupal para dar un trato denigrante a Ruiz, realizando actos violentos y haciendo un uso inadecuado de la fuerza, decidieron ampliar la acusación en su contra, imputándolos como autores del delito de homicidio culposo en concurso real con vejaciones agravadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS