Última hora

POLÉMICA

Congelamiento del precio de los medicamentos: la advertencia de los farmacéuticos

El Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre

Congelamiento del precio de los medicamentos: la advertencia de los farmacéuticos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
martes 09 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la tarde del lunes, desde el Gobierno nacional anunciaron que llegaron a un acuerdo con las cámaras fabricantes de remedios para congelar los precios de los medicamentos.

De esta manera, los precios de los remedios deberán retrotraerse al 1° de noviembre y mantenerse hasta el próximo 7 de enero del 2022. Como era de esperarse, la medida ya recibió fuertes críticas de parte del sector de las farmacéuticas.

En contra

Tras el anuncio, desde la Cámara de Farmacias de Salta (CPFS) indicaron que todavía no saben cómo actuar, ya que muchos medicamentos fueron adquiridos entre el 1° y el 8 de noviembre, y se hicieron con un aumento promedio del 3%.

“La gran disyuntiva nuestra, es ¿qué pasó con lo que nosotros pagamos?”, cuestionó Francisco Puló, vicepresidente de la Cámara de Farmacias de Salta, en tanto recordó: “Esto nos pasó una vez, y los que quedamos siempre pagando el pato fuimos las farmacias. Nunca nos devolvieron lo que nosotros pagamos”.

Por otro lado el representante de la CPFS afirmó que “estos tipos de congelamientos ya se han probado un montón de veces, y lo único que generaron fue desabastecimiento y tarde o temprano no funcionan”. “Es una medida totalmente desacertada y genera mucha más incertidumbre a todo lo que es el negocio de las farmacias”, sentenció Puló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS