Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 10 de noviembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de noviembre de 2021

Eventos, circunstancias y diversas vivencias llevan a que una huella quede a pesar del paso del tiempo; son lo que luego recordamos como parte de las efemérides que año a año volvemos a revivir. Como una manera de mantener la memoria activa y que no se olvide esa parte tan significativa. 

En el marco de la historia argentina un día como hoy se recuerda que en el año  1834; nace José Hernández. Fue un reconocido crítico del centralismo porteño y participó de la revuelta de Ricardo López Jordán, cuyo fracaso lo obligó al exilio en Brasil, en 1871. En 1872 publicó El gaucho Martín Fierro, un poema épico.

Pasando por el mundo del cine internacional, un 10 de noviembre en 1925, nace en Gales Richard Burton. Uno de los actores más famosos de Hollywood, quien se destacó por sus papeles en películas como El manto sagrado, Cleopatra, El espía que surgió del frío, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Donde las águilas se atreven y Equus. 

Como parte de las efemérides se debe tener presente que en 1985, se registra la inundación de Villa Epecuén, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina. Las crecidas continuas habían hecho que la laguna, subiera unos 50 centímetros por año por lo que todo el pueblo debió ser evacuado. Villa Epecuén permaneció durante años unos 7 metros bajo agua.

En el mundo del deporte

Pasando a lo que es el ámbito deportivo en el año 2001, Diego Maradona deja una de sus frases más memorables: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". Fue en la Bombonera, al hablar después de su partido despedida. El astro había abandonado el fútbol en 1997.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS