Última hora

"BASTA DE ACOSARNOS"

Avanza la investigación en el Colegio 11 de Septiembre: prestará declaración la menor que hizo la denuncia

El docente acusado se negó a declarar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aberrante caso que se conoció en los últimos días con respecto a una causa de grooming en el Colegio 11 de Septiembre, donde una menor recibía mensajes por parte de un docente del lugar decantó en una investigación y en un pedido agónico para que se terminen estos casos. 

En este marco, la investigación avanza y ya se confirmó que la adolescente que denunció la experiencia vivida en esta entidad educativa prestará su declaración a la Justicia. Será el próximo 29 de noviembre en un circuito cerrado de televisión, puesto a que se trata de una menor de edad.

Sobre este tema habló Gabriela Arellano, abogada de Esteban Cruz, el docente del colegio secundario; fue ella quien adelantó que la menor de edad dará su testimonio junto a una psicóloga, una asistente social y alguno de sus padres, mientras que, por televisión la observarán las partes intervinientes de la causa.

Mientras se avanza en la investigación sobre lo ocurrido en el Colegio 11 de Septiembre, el Juzgado de Garantías 8, que es el que está interviniendo en la causa, impuso al docente acusado medidas cautelares, tales como la prohibición de acercamiento y contacto con la menor víctima.

No prestó testimonio

Esteban Cruz fue citado en la jornada de ayer para que prestara declaración en esta causa donde está siendo imputado, sin embargo optó por mantener el silencio y no dar su testimonio. Acompañado por su defensora, no quiso dar su versión de los hechos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS