Última hora

REPERCUSIONES

Tras las denuncias: analizan medidas contra profesores que tengan denuncias por acoso en Salta

Desde hace días varios son los casos que se comenzaron a descubrir

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 10 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de grooming en el Colegio 11 de Septiembre llevó a que cientos de alumnas de diversos colegios salteños decidieran dar a conocer las situaciones de acoso por parte de docentes con quienes debían convivir a diario, muchas veces manteniendo todo en un silencio absoluto. 

El enojo y el cansancio de los estudiantes llevó  a que unidos decidieran exponer las varias formas de acoso que se repetían en los colegios y esto decantó en que 15 docentes fueran separados y tres empezaron a ser investigados en Salta. Salvo uno de Orán, el resto ejercen en Capital. 

Las investigaciones comenzaron y con ello ya se evalúan las posibles sanciones que recibirán en caso de que se confirmen las denuncias de abuso que se conocieron en los últimos días.  A nivel administrativo pueden decantar incluso en la prohibición de ejercer la docencia de por vida.

Esto fue confirmado por Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria quien explicó que en el momento en que se tomó conocimiento de las denuncias de acoso las acciones administrativas, llevan a separar al docente el aula; luego se continúa con el trámite que derivará, en caso de que Asuntos Jurídicos así lo disponga, en el sumario al docente.

Cientos de denuncias

Los estudiantes dijeron basta y a través de redes sociales compartieron cientos de denuncias exponiendo esta situación; también se convocan para marchar y compartir su mensaje. Esto fue advertido desde Educación y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la integridad de los estudiantes. 

Tejerina detalló que actuaron espontáneamente ante denuncias que se dieron en redes sociales. "Es por prevención. Acá, como dice la resolución, se actúa con prueba certera y elementos. Muchas veces se dan situaciones que se denuncian por redes sociales y no son claras".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS