Última hora

APOYO MASIVO

Las repercusiones por los casos de abuso en las escuelas se hizo escuchar en las canchas salteñas

Cientos de mujeres se sumaron contra el acoso

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 10 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tiempo que las canchas dejaron de ser solo un espacio de recreación y en más de una ocasión, son el escenario perfecto para hacer escuchar que merece ser masivo y llegar a más sectores de la sociedad. Esta vez el rechazo al acoso en las escuelas se hizo presente y no pasó inadvertido. 

"Directora, el problema no es mi pollera", "Si tocan a una, respondemos todas", son algunos de los mensajes contra el acoso en las escuelas que se pudieron observar en medio de la hinchada de Central Norte; donde de manera organizada mujeres buscaron un punto ideal para que todos pudieran recibir este mensaje.

En la ocasión el Estadio Martearena presentaba un marco importante de asistentes y la respuesta del público se hizo sentir, como una forma de apoyar esta iniciativa que tomó a más de uno por sorpresa, ya que no estaba anunciada esta medida para exponer el abuso en las escuelas salteñas que tiene en vilo a la comunidad.

Visibilizar los problemas 

"Nos encontramos con un silencio súper respetuoso de toda la tribuna, en un momento, aplausos impresionantes y decidimos darnos vuelta para que también vean los carteles. Cuando los leyeron fue un momento muy sentido", explicó una de las mujeres que se manifestó contra el abuso; una realidad que está golpeando a las estudiantes. 

"Quisimos visibilizar lo que está pasando en los colegios. Nos mueve desde las entrañas, no solo por las niñas y las jóvenes, sino también porque muchas de nosotras vivimos un montón de situaciones así. Hoy poder verlas, y sobre todo que no se naturalicen, es un momento histórico, muy importante para poder decir basta", expresó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS