Última hora

Tomá nota

Con tu CUIL consulta si accedés al nuevo beneficio del plan de los 1.000 días de ANSES

La nueva medida se oficializó en las últimas horas.

Con tu CUIL consulta si accedés al nuevo beneficio del plan de los 1.000 días de ANSES
miércoles 10 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de un comunicado, anunció que a partir del mes de noviembre se extiende la Asignación Por Embarazo (AUH) Para Protección Social de 6 a 9 meses, es decir que cobran tres meses más.

Dicha medida de la entidad estatal se suma a la batería de herramientas implementadas por el Gobierno para seguir acompañando a los sectores más vulnerables del país. Es preciso remarcar que no es necesario realizar ningún trámite, ya que la extensión se realiza en forma automática. “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, indicó Fernanda Raverta, titular de la institución.

Lo cierto es que existe un trámite de la ANSES que permite consultar con el CUL si es que se accede al beneficio. Para ello, es necesario ingresar a la web de la entidad e ingresar el CUIL y la clave de Seguridad Social. Luego será necesario dirigirse a Información Personal y solicitar la Certificación Negativa: ANSES informará si la persona cobra una prestación. En caso de acceder a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrará el Plan 1000 días que brinda la institución.

Desde el organismo previsional señalaron que "con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional".

 

Cómo cobrar el beneficio

 

Este beneficio de la ANSES se puede cobrar presentando los papeles de modo online y bien acercándose a una oficina de la entidad con turno previo. Desde la página del organismo, se detallan los requisitos y la documentación a presentar.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS