Última hora

¿Lo sabías?

Propuesta de turismo social para irse de vacaciones por $1.200: ¿cómo y quiénes pueden acceder?

Se trata de un nuevo programa del Ministerio de Turismo de la Nación.

Propuesta de turismo social para irse de vacaciones por $1.200: ¿cómo y quiénes pueden acceder?
miércoles 10 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva propuesta para fomentar al turismo tomó popularidad en las últimas horas. Sucede que comenzó la temporada de turismo social comenzó hoy en Chapadmalal con el ingreso de los primeros huéspedes al complejo hotelero de esa localidad bonaerense, que fue restaurado y puesto en valor mediante una inversión de más de $1.000 millón del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informó hoy esa cartera.

Sin embargo, esta propuesta turística social no es la única que ofrece. Sucede que también incluye a Embalse, en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. En ambas unidades, el Ministerio garantiza tarifas accesibles, con prioridad para sectores vulnerables, en hoteles con servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales.

En este sentido, el turismo social, como lo denomina el Gobierno, ofrece precio de habitaciones con baño privado o departamentos rondará los 1.200 por persona, e incluye desayuno, almuerzo y cena (sin las bebidas), y las de baño compartido estarán en unos 900 pesos la noche, con las mismas prestaciones.

La inscripción para disfrutar de estas opciones turísticas en las unidades de Chapadmalal y de Embalse se debe realizar en el sitio del Minturdep: argentina.gob.ar/turismoydeportes/social. También hay dos números de teléfono para responder consultas: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.



Detalles

 

Según indicó Ámbito, existen ciertas particularidades acerca de este turismo social. De esta manera, brinda estadías de hasta 6 noches por $1200 por persona; el ingreso al hotel se realiza el día martes y la salida el día lunes; la tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena (sin bebidas); no pagan menores de 2 años y agentes y acompañante incluidos en Decreto N°618/87; el transporte no está incluido; habrá descuentos del 50% para personas con discapacidades, jubilados, gente con ingresos inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, excombatientes de Malvinas y niños entre dos y nueve años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS