Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Frida Fonseca: "Los sectores rebeldes van a tener que entender que esto no es hacer lo que uno quiera"

Se refirió al conflicto con algunos trabajadores informales

Frida Fonseca: "Los sectores rebeldes van a tener que entender que esto no es hacer lo que uno quiera"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, hizo un balance del trabajo que vienen haciendo en el marco del reordenamiento del casco céntrico de la ciudad. En diálogo con Voces Críticas TV, dijo que lo que se viene haciendo hasta ahora "es positivo".

La funcionaria explicó que todavía quedan sectores de trabajadores informales que no quieren acatar las disposiciones municipales, pero "los sectores rebeldes van a tener que entender que esto no se trata de hacer lo que uno quiera", detalló Fonseca, quien respaldó los controles que se vienen realizando hasta ahora, lo que incluye el decomiso de mercadería. 

Fonseca afirmó que, a pesar de los reclamos y problemas que se suscitaron con los trabajadores informales, el balance, hasta ahora es bastante positivo porque "se ha logrado rehabilitar espacios, en todo lo que es el microcentro y peatonales", describió. Esto es algo que se venía pidiendo hace bastantes años para la ciudad.

La funcionaria dijo que se sigue con el censo, y son más de 350 los vendedores ambulantes registrados. "Es inminente que se les entregue el permiso para que puedan trabajar con tranquilidad", manifestó la funcionaria, al tiempo que hizo hincapié en que hay que entender que "esto no se trata de hacer lo que uno quiera".

Reubicación

Frida Fonseca sostuvo que en este contexto de reorganización, los que ya se ubicaron en las plazas dispuestas para tal fin (Francia, Italia y Colón), están vendiendo y trabajando con total tranquilidad. "Lo que acataron están vendiendo en forma pacífica y ordenada porque con todo esto también buscamos proteger el trabajo que necesitaban estas personas".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS