Última hora

SIN PALABRAS

Salteña debía cuidar a tres hermanitos, pero lo que les hizo es imperdonable

Fue el padre de los menores quien la denunció tras enterarse de lo sucedido

Salteña debía cuidar a tres hermanitos, pero lo que les hizo es imperdonable

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a que deben salir a trabajar, muchos padres tienen que dejar a sus hijos a cargo de otras personas. No obstante, lo que menos imaginan es que éstas pueden llegar a lastimarlos. Tal es el caso de esta salteña, quien les hizo un daño irreparable a tres hermanitos.

La denuncia contra esta mujer de 33 años fue radicada por su empleador, quien la había contratado para cuidar a sus tres hijos. El hombre explicó que la susodicha trabajaba en su casa desde hacía cuatro años, y que cuando les informó a los dos niños mayores que la niñera ya ni iría más, ambos se alegraron.

Fue allí cuando los padres comenzaron a indagar la razón, y descubrieron que esta salteña les pegaba. Asimismo otro punto que les llamó la atención fue el comentario de la maestra de su hija, quien les comunicó que la nena estaba triste y retraída. Por otro lado la pediatría le diagnosticó a otro de sus hijos problemas de piel de origen emocional.

Ante esta situación, pidieron a la empresa de alarmas que habían contratado las filmaciones de las cámaras de seguridad para verificar lo sucedido previo a presentar la denuncia.

A casa

De esta manera, en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, Romina Noemí Calatayud fue condenada a un año de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones leves (dos hechos), en concurso real.

Asimismo se le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso: fijar domicilio en la Ciudad e informar al tribunal cualquier cambio, someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, prohibición de establecer contacto y de acercarse a los menores y a sus padres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS