Última hora

SE DESTAPÓ LA OLLA

Tras las denuncias en los colegios, Roxana Dib remarcó la importancia de escuchar a los chicos

Los casos siguen sumándose

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada diversos casos de abuso en los colegios salteños comenzaron a conocerse y a entrar en investigación puesto a que, hay docentes que registran más de una denuncia en su contra. Sobre el tema, Roxana Dib destacó la importancia de estar alertas y de escuchar a los chicos.

La secretaria de Gestión Educativa de la provincia de Salta, hizo referencia a los múltiples casos y remarcó que este tipo de cosas se pueden conocer por la inclusión de la ESI en las escuelas, donde los chicos aprenden que este tipo de conductas no deben ser normalizadas y si expuestas para ser investigadas. 

“En las unidades educativas nuestros estudiantes deberían ir a clases felices, con ganas de aprender, con ganas de reencontrarse con sus pares y no con el temor a un docente a tener que hacer ciertos favores para aprobar materias", sostuvo la funcionaria pública tras las múltiples denuncias que se siguen sumando.

No más temor

Pero Roxana Dib también hizo fuerte hincapié en el rol de los directivos de las instituciones y en estar alerta a lo que los chicos manifiestan: “Nuestros directivos también tienen que escuchar a nuestros estudiantes, ver qué es lo que está sucediendo”.

"En las unidades educativas nuestros estudiantes deberían ir a clases felices, con ganas de aprender, con ganas de reencontrarse con sus pares y no con el temor a un docente a tener que hacer ciertos favores para aprobar materias", remarcó Dib.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS