Última hora

DE TERROR

Tragedia y conmoción: salteño arrancó su camión sin ver que había un abuelo parado al frente

Ahora deberá pagar por sus actos

Tragedia y conmoción: salteño arrancó su camión sin ver que había un abuelo parado al frente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que finalmente condenaron a un salteño que arrancó su camión sin ver que había un abuelo parado al frente. Es por esto que ahora deberá pagar las consecuencias de sus actos.

Se trata del trágico caso que tuvo lugar el pasado 9 de octubre del 2019 en General Güemes, más precisamente sobre la intersección de ruta nacional 34 y calle Sarmiento. Allí Maximiliano Luciano Cazalbón arrancó su camión y atropelló a Francisco Vera, un hombre de 63 años de edad.

Según se pudo saber, Cazalbón se hallaba estacionado y arriba de su camión semirremolque sobre la banquina Este, cuando de repente decidió arrancar el vehículo sin darse cuenta de que al frente se encontraba Vera, quien pretendía cruzar. Sin embargo resultó embestido de lleno, y muriendo posteriormente.

Con respecto al siniestro, se pudo saber que al principio el sexagenario fue trasladado de urgencia hasta el hospital local, donde al principio solamente le diagnosticaron lesiones. Lamentablemente con el paso de las horas el cuadro del hombre se agravó y finalmente terminó falleciendo.

Condena

En tanto, el juez Javier Aranibar que intervino en el caso, le impuso a Cazalbón una condena de dos años de prisión de ejecución condicional, además de cinco años de inhabilitación especial, al encontrarlo culpable por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS