Última hora

LARGAS DEMORAS

Así no se puede: vecinos reclaman la poca accesibilidad en los colectivos de SAETA

Indignados sostienen que no hay ni paradores

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace tiempo que vecinos salteños plantean un cierto enojo con SAETA puesto a que en muchos casos esperan por horas las unidades que cuentan con pisos bajos y que son necesarias para el traslado de personas con movilidad reducida. Pero a esto se suman otras cuestiones. 

La falta de accesibilidad a personas con dificultad de movilidad es altamente frecuente en las unidades de la empresa de transporte por lo que la secretaria de la Asociación SER, Gabriela Ortíz señaló que es una situación que se repite a lo largo de la ciudad, donde son múltiples los planteos sobre este tema. 

La mujer remarcó que cientos de salteños, son los perjudicados por estas demoras en las unidades de SAETA y  a diario no pueden acceder al servicio público de transporte de pasajeros. "Es una la lotería que deben pasar aquellas personas que esperan por una unidad con piso bajo, para subir con sillas de ruedas o muletas", sostuvo.

El enojo por la poca circulación de unidades de SAETA con piso bajo es conocido, por lo que desde la empresa anunciaron que en pocos días la Aplicación permitirá saber donde están las unidades con piso bajo, como respuesta a este reclamo; sin embargo la mujer expresó que de ser así “sería un milagro”.

Más paradores

Enojada sobre la realidad que se debe pasar, Ortiz expresó que en lo que es la avenida Reyes Católicos, a pesar de ser una arteria muy transitada, carece de señalización de paradas y paradores con techo. Lo que vuelve muy incómoda la espera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS