Última hora

Podés cobrar de más

Pago extra para monotributistas en noviembre: en quiénes impactará el beneficio

Los detalles de esta bonificación que se realizará este mes.

Pago extra para monotributistas en noviembre: en quiénes impactará el beneficio
jueves 11 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia para los monotributistas trascendió en las últimas horas. Sucede que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pagos de las nuevas prestaciones. De este modo, se conoció que habrá un pago extra que impactará en algunos monotributistas.

Se trata del pago del Salario Familiar que se abonará a los contribuyentes. Este Complemento Doble se activó ayer. Cabe recordar que es una medida que consiste en duplicar el monto de las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores con hijos menores de 18 años. En noviembre, se pagará de manera automática el miércoles 10 alcanzando a 2,1 millones de trabajadores y a un total de 3,2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Además de los monotributistas de las categorías A, B, C y D, también se les pagará a los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062; titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares; SUAF por Embargo; y titulares de Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

Los beneficiarios interesados en esta bonificación, pueden consultar si cobran a través de Mi ANSES con los datos correspondientes. Una vez que se ingresan el CUIL y la Clave de Seguridad Social, se debe seleccionar la opción “Hijos/Hijas”. Finalmente, se deben dirigir a “Mis Asignaciones Familiares” y allí se indicará el monto que cobrarán en los próximos días. 

 

Créditos a tasa cero

 

Por otro lado, se les confirmó a los monotributistas que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con la otorgación de créditos a tasa cero para los monotributistas. El servicio web del ente recaudador está habilitado hasta el 31 de diciembre próximo, y las gestiones ante las entidades bancarias elegidas para solicitar el crédito podrán finalizar hasta el 20 de enero de 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS