Última hora

CON LOS CHICOS NO

La peor niñera de todas: condenaron a una salteña por maltrato infantil

Los padres radicaron la denuncia

Maltrato infantil. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando parece que ya nada puede sorprender siempre aparece un suceso que puede ser más indignante, como el caso que se conoció recientemente en Salta donde una salteña recibió una condena por maltrato infantil. Era la niñera de los menores. 

Se trata de Romina Noemí Calatayud, de 33 años, quien recibió una condena de un año de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de lesiones leves (dos hechos), en concurso real. Las víctimas, son tres menores de edad a quienes ella debía atender como niñera. 

De acuerdo con los detalles de la causa donde se la condenó por maltrato, el encargado de radicar la denuncia en su contra la realizó el padre de los menores niños. Todo se descubrió cuando este les informó que ella ya no trabajaría como niñera y fue el momento en que decidieron hablar.

No pudieron ocultar su alegría al saber que la niñera ya no iría y al  indagar la razón les contaron a sus padres que la niñera les pegaba. Otra señal de alerta fue un comentario de la maestra de su hija, quien les manifestó que la niña estaba triste y retraída, todo esto producto del maltrato infantil.

Pedido de videos

Como parte de la investigación contra la niñera solicitaron a la empresa de alarmas que habían contratado las filmaciones de las cámaras de seguridad, para chequearlas en su totalidad. Calatayud fue juzgada en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS