Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: en 24 horas creció levemente el número de contagios

Detalle de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: en 24 horas creció levemente el número de contagios
jueves 11 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus en Salta. Este jueves, la cartera sanitaria notificó 85 nuevos contagios, de los cuales 82 corresponden a muestras procesadas por laboratorio, mientras que tres fueron definidos a través del criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas también se recibieron 201 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. En cada caso se hace la evaluación y el seguimiento pertinente para confirmar o descartar posibles nuevos casos de coronavirus, y también clasificarlos por variantes.

En el reporte diario de coronavirus, además comunicaron que desde que inició la pandemia, en la provincia son 87.081 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.610, lo que representa el 95%. Asimismo, hay 60 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 26 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Fallecidos

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública pudo confirmar otras tres muertas producidas por complicaciones derivadas de esta enfermedad. Con ese total, desde que inició la pandemia, en Salta se contabilizaron 2.711 fallecimientos, de los cuales, el mayor porcentaje corresponde al departamento Capital.

Por otro lado, solicitaron a la población no relajarse con las medidas prevenitvas para evitar la propagación del virus, en especial, luego de que la provincia haya declarado la circulación comunitaria de la variante Delta. Además, se recuerda que los vacunatorios permanecen abiertos para todos aquellos que deseen iniciar o completar el esquema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS