Última hora

ATENCIÓN

Preocupa la creciente demanda para realizar abortos de manera legal: el hospital no da abasto

Se trata de una tendencia creciente en Salta y algunos casos deben ser derivados a otra provincia.

Preocupa la creciente demanda para realizar abortos de manera legal: el hospital no da abasto
viernes 12 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ley del aborto legal sigue generando controversias en distintos puntos del país. En Salta, este hecho no es la excepción y desde hace un tiempo que este debate está entre los salteños. La incógnita principal pasa por el hecho de saber cuál es la cantidad de intervenciones que se realizan.

Sucede que, tras la aprobación de esta medida, el hospital no da abasto. Según informó el doctor Fedrico Mangione, en el Hospital Materno Infantil se realizan al menos 40 intervenciones semanales. Asimismo, remarcó la preocupación existente en el sector debido al aumento de pedidos para la interrupción voluntaria del embarazo. 

A esta situación, se le debe sumar que solo tres médicos realizan aborto legal, por lo que la situación se torna aun más compleja. “Solo tres médicos realizan esta práctica y no dan abasto, por lo que debemos derivar muchos de ellos a la provincia de Tucumán”, aseguró.

El profesional detalló lo dificultoso que resulta entregar un turno para realizar estas prácticas. “Por ello, conseguir un turno para una IVE/ILE en el hospital cuesta muchísimo”, precisó ante las constantes críticas y consultas que reciben respecto a esta situación. 

 

Tiempo de gestación

 

Mangione también hizo alusión a que se debe tener en cuenta el tiempo de gestación para aplicar el aborto legal. “Siguen llegando pedidos de abortos de mujeres con más de 28 semanas de gestión, quienes son derivadas a Tucumán, debido a que en Salta no realizan el procedimiento para esos casos avanzados. Ya fueron derivadas tres mujeres con embarazos de 28 semanas”,. confirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS