Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 12 de noviembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Enzo Francescoli. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de noviembre de 2021

La rica y basta historia de la humanidad está formada por eventos, circunstancias y momentos que dejan una huella imborrable. Son esas mismas las que permiten que el paso del tiempo las vuelva efemérides y que el recordarlas sea una manera de mantener la memoria activa. 

En este sentido hoy 12 de noviembre en el ámbito literario se recuerda que en el año 1915 nace en Cherburgo Roland Barthes quien fue filósofo y semiólogo, uno de los más influyentes del siglo pasado. Autor de El grado cero de la escritura, Fragmentos de un discurso amoroso, El grano de la voz, Mitologías, El placer del texto, entre otras obras. 

Pasando un poco por el mundo de la música en el año 1953 un día como hoy nace Jaime Roos, uno de los principales exponentes de la música popular uruguaya. En su producción destacan los discos Sur, Siempre son las 4, Mediocampo, La margarita y El puente.

El deporte

En cuanto al mundo del deporte en las efemérides debemos recordar que en el año 1961 en Montevideo nace Enzo Francescoli,  el uruguayo es uno de los más grandes ídolos de River. Llegó en 1983 y estuvo hasta 1986 cuando, después de salir campeón, partió a Francia y volvió luego en 1994.

Siguiendo en este ámbito en 1963 un accidente de tránsito se cobra la vida de José María Gatica. El boxeador más popular del primer peronismo tenía 38 años y había caído en la pobreza. Se encontraba internado en el Hospital Rawson, adonde fue ingresado luego de ser arrollado por un colectivo del que se cayó al querer subir en la puerta de la cancha de Independiente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS