Última hora

EN PIE DE GUERRA

Manteros no dan tregua y ya tienen todo listo para una nueva jornada de protesta

Siguen firme en su reclamo para volver a las peatonales

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 12 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las diferencias entre los manteros sigue estando presente y mientras algunos aceptaron trasladarse a plazas para poder ofrecer su mercadería, otros en cambio pretenden que se los autorice nuevamente a ocupar las peatonales del micro centro salteño para comercializar. 

Como una forma de expresar su rechazo a la propuesta de la Municipalidad de Salta, decidieron hoy al mediodía realizar una olla popular en pleno corazón de la ciudad capitalina. El punto elegido será el cruce de avenida San Martín con calle Ituzaingó, donde estos vendedores irregulares se apostarán. 

De acuerdo con lo manifestado por los vendedores ambulantes,  están en una delicada situación económica al cumplirse un mes sin poder instalarse en las peatonales por la "tolerancia cero" dispuesta por el municipio. Lo que los perjudicó severamente, puesto a que dependen de lo vendido en el día a día. 

Preocupación total

Con respecto a la olla popular que van a realizar a modo de protesta, los manteros explicaron que: “Esta olla es un método de lucha por los vendedores y manteros, para visibilizar que desde la intendencia y el gobierno no se dio ningún tipo de respuestas”. Además de otra inusual protesta. 

“Ponemos las mantas sin productos, con platos vacíos y boletas, para visibilizar que hace un mes los manteros vienen con lo justo, sin pagar los servicios, están en las últimas, han sacado préstamos y ni saben si los van a poder pagar”, explicó una de las manteras con gran preocupación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS