Última hora

EN ALERTA

En las últimas 24 horas detectaron más casos de la variante Delta en Salta

Ya son más de 200 las personas que contrajeron la enfermedad con esta mutación del COVID-19

En las últimas 24 horas detectaron más casos de la variante Delta en Salta
viernes 12 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La variante Delta sigue avanzando en Salta, y en esta jornada confirmaron nuevos casos. De esta manera, ya son más de 200 las personas que contrajeron la enfermedad con esta mutación del COVID-19.

Este viernes, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comunicó que en el marco de la vigilancia genómica regular, “se detectaron 34 pacientes que contrajeron la variante Delta en la provincia”.

En esta línea el funcionario precisó que de los nuevos casos confirmados con esta mutación del coronavirus, 23 corresponden a Capital, 5 a La Viña, 3 a Cerrillos, 2 a La Caldera, en tanto 1 a Orán.

De esta manera, ya son 240 los casos de la variante Delta en Salta, los cuales se reportaron en los siguientes departamentos: Capital 142, San Martín 48, Cafayate 12, La Viña 6, Cachi 6, Molinos 5, Orán 4, Anta 3, Cerrillos 3, Chicoana 3, Rosario de Lerma 3, La Caldera 2, Rosario de la Frontera 1, Iruya 1, y Metán 1.

Nuevos casos de Lambda

Asimismo desde epidemiología informaron que en esta jornada también se notificaron dos nuevos casos de la variante Lambda, los cuales corresponden a Capital y San Martín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS