Última hora

¿Y AHORA?

Una empresa farmacéutica comenzará a cobrar por su vacuna contra el coronavirus

Así lo comunicaron dado que consideran que el COVID-19 “entró en fase endémica”

Una empresa farmacéutica comenzará a cobrar por su vacuna contra el coronavirus
viernes 12 de noviembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Dado a que expertos aseguraron que el COVID-19 “entró en fase endémica”, AstraZeneca anunció que comenzará a cobrar por su vacuna.

Este suero, realizado en conjunto con la Universidad de Oxford, tenía la particularidad de ser vendido al precio de costo. No obstante, según las declaraciones que hizo el director general de la compañía, Pascal Soriot, en esta etapa mundial del COVID-19, “algunos contratos serán revisados”.

Sin embargo, de acuerdo a Financial Times, la empresa farmacéutica dejó en claro que durante el último cuatrimestre de 2021, “mantendrán la gran mayoría de los contratos sin fines de lucro”. Asimismo indicaron que “los países en desarrollo seguirán contando con este beneficio”.

“La segunda más importante”

El director general de la empresa defendió la decisión de AstraZeneca de vender la vacuna al costo, en tanto resaltó la importancia de la misma durante la pandemia.

"Todos estamos muy orgullosos como empresa del impacto que hemos tenido (...)”, manifestó Soriot en la tanto subrayó: “Somos la segunda vacuna más importante del mundo en términos de volumen; hemos salvado a millones de hospitalizaciones y calculamos que alrededor de un millón de vidas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS