Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 13 de noviembre

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Arturo Jauretche. Fuente: (Twitter)
sábado 13 de noviembre de 2021

La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

En este sentido, hoy 13 de noviembre en el año 1850 se recuerda que en Edimburgo nace Robert Lewis Stevenson, uno de los grandes narradores de la segunda mitad del siglo XIX. El autor escocés escribió clásicos como La isla del tesoro y Dr. Jeckill y Mr. Hyde. 

Pasando por el mundo de la política un día como hoy en el año 1901 nace Arturo Jauretche en Lincoln. Quien adhirió a la UCR y tras el derrocamiento de Yrigoyen se sumó a Forja. Más tarde, se hizo peronista. A fines de los 40 presidió el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las efemérides del 13 de noviembre se debe recordar que en el año  2002 se produce un accidente del petrolero Prestige, frente a las costas de Galicia. El barco, que navegaba con bandera de las Bahamas, llevaba 77 mil toneladas de petróleo. El buque se hundió a los seis días y provocó una catástrofe ecológica sin precedentes en el norte de España. 

Dolor en la música

Pasando a lo que es el año 2004 se debe recordar que un paro cardíaco termina con la vida de Domingo Cura en el escenario del teatro Lola Membrives, mientras acompañaba a Chico Novarro. Se lo consideró el percusionista más grande de la historia de la música popular argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS