Última hora

TERRIBLE

Giro sorpresivo: detuvieron a dos salteñas por venta de drogas, pero en realidad eran víctimas de trata

Intervendrá la Justicia Federal

Giro sorpresivo: detuvieron a dos salteñas por venta de drogas, pero en realidad eran víctimas de trata

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer que se produjo uno giro sorpresivo en una causa judicial: detuvieron a dos salteñas por venta de drogas, pero en realidad eran víctimas de trata y violencia. Ahora se dio intervención Federal.

Se trata de la situación que tuvo lugar el pasado domingo 7 de noviembre cuando se llevó a cabo un operativo de requisa en una vivienda de calle Lerma al 1.800. Allí se procedió con la detención de un hombre y dos mujeres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según se pudo saber, en aquel momento los agentes policiales de Salta concretaron el  secuestro de 200 gramos de cocaína lista para su comercialización, además de 210.640 pesos y cuatro teléfonos celulares.

Giro inesperado

Sin embargo, con el correr de los días y el avance de la investigación se pudo llegar a saber que las salteñas de 27 y 22 años respectivamente, lejos de estar involucradas en la venta de drogas, eran víctimas de episodios de violencia por parte del dueño de la casa en la que se encontraban. Se espera que en las próximas horas resulten sobreseídas.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, estas dos mujeres también serían víctimas de una red de trata de personas. Motivo que impulsó a que Gustavo Torres Rubelt, fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, diera intervención a la Justicia Federal y a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS