Última hora

NARCOS FOR EXPORT

"Los salteños": develaron cómo operaba la banda narco que fue detenida en Neuquén

"Facturaban" 30 millones de pesos al mes

"Los salteños": develaron cómo operaba la banda narco que fue detenida en Neuquén

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un matrimonio salteño que se dedicaba al narcotráfico cayó esta mañana en Neuquén luego de diferentes investigaciones que llevó adelante el personal de la Brigada de Narcocriminalidad de esa provincia. Los acusados comercializaban cocaína por una millonaria suma de pesos al mes.

Los salteños narcotraficantes habían llegado a tal nivel de relajamiento que no se percataron de que estaba siendo investigados. Esto permitió acelerar el proceso. Fueron detenidos en el barrio Almafuerte, ubicado en el oeste de la capital neuquina.

La banda narco liderada por estos salteños comercializaba principalmente cocaína en la zona oeste de la ciudad. El diario La Mañana de Neuquén, indicó que al mes, "facturaban" 30 millones de pesos con la sola venta de cocaína. Los detenidos tienen 41 y 30 años.

Cuando realizaron el allanamiento en el domicilio del matrimonio acusado, se pudo constatar que se recibía el cargamento que luego era fraccionado y derivado a tres casas, también en el barrio Almafuerte, donde vivían los hermanos del líder de dicho "emprendimiento familiar". A su vez, se pudo constatar que habían abierto el juego a un familiar de una de sus parejas y había dos bocas más de expendio en Valentina Norte Rural.

Comercialización al menudeo

De acuerdo a la investigación, que incluyó filmaciones y fotos, se pudo establecer que cada uno de los kioscos narcos vendía en promedio más de 110 dosis por día. La dosis es medio gramo de cocaína por lo que la cifra diaria que levantaba cada una de estas bocas de expendio superaba los 330 mil pesos al día. Las aproximaciones que brindó Antinarcóticos al Juzgado Federal N° 2 dan cuenta que la comercialización mensual que hacía la banda narco de los salteños ascendía a 5 kilos de cocaína al mes, lo que al menudeo se traduce en unos 30 millones de pesos mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS