Última hora

FALTAN HORAS

Elecciones generales: la odisea de los trabajadores del Correo Argentino para llevar las urnas

Las postales son más que elocuentes

Elecciones generales: la odisea de los trabajadores del Correo Argentino para llevar las urnas
sábado 13 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Faltan horas para las elecciones generales donde los argentinos elegirán a diputados y senadores. En ese marco, desde ayer, viernes, inició la distribución de más de 100 mil urnas para todo el territorio a través del Correo Argentino.

Este despliegue para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a votar, conlleva grandes esfuerzos y dejan postales para la historia. Tal es el caso de los viajes en mula a los lugares más recónditos, para que las urnas estén a tiempo en el lugar, para que este domingo todo se desarrolle con normalidad.

En un comunicado que emitió el Correo Argentino sobre el traslado de las urnas a diversos lugares de votación, indican que:

"El correo de bandera tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación, incluso a aquellos que se encuentran en las regiones más inaccesibles y que requieren de una operación logística más compleja; tal es el caso de los parajes ubicados en Tilcara, Jujuy, donde los trabajadores de Correo, junto al Ejército Argentino realizarán desde la madrugada el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos, atravesando más de 80 kilómetros entre los cerros y la Quebrada de Humahuaca durante más de 12 horas para llegar a las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo".

El circuito más pequeño

Una de las particularidades de esta elección es el operativo que se lleva a cabo en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores en el país: 13. Para llevar una única urna a la Escuela Provincial Florentino Ameghino, situada al pie del Cerro Champaquí, los trabajadores atraviesan en mula el pico más alto de las sierras cordobesas, en una cruzada que requiere más de siete horas de viaje por caminos escabrosos, interrumpidos por numerosos cursos de agua.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS