Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones generales: esta información es muy importante antes de ir a votar

Todos los detalles

Elecciones generales: esta información es muy importante antes de ir a votar
sábado 13 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este domingo 14 de noviembre, los argentinos acudiremos por última vez en el año a las urnas y es necesario estar bien informados antes de entrar al cuarto oscuro a definir quiénes serán nuestros representantes en el Poder Legislativo de la Nación.

En el caso de Salta, la renovación en estas elecciones será únicamente en la Cámara de Diputados, donde tres de los seis representantes finalizan sus mandatos: Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa. Pero no solo diputados se renuevan, también hay algunos senadores que representan a las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe.

En total, en estos comicios, se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Los partidos que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. En el caso de los Diputados, las provincias que los renovarán son:

-Buenos Aires: 35
-Ciudad de Buenos Aires: 13
-Córdoba: 9
-Santa Fe: 9
-Mendoza: 5
-Entre Ríos: 5oder
-Tucumán: 4
-Chaco: 4
-Catamarca: 3
-Corrientes: 3
-Jujuy: 3
-La Pampa: 3
-Misiones: 3
-Neuquén: 3
-Salta: 3
-San Juan: 3
-San Luis: 3
-Santa Cruz: 3
-Santiago del Estero: 3
-Formosa: 2
-La Rioja: 2
-Río Negro: 2
-Chubut: 2
-Tierra del Fuego: 2

Protocolo

Al igual que sucedió con las PASO en estas elecciones generales habrá un protocolo sanitario de votación debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, se aconseja a los electores llevar su propia lapicera, respetar la distancia social de dos metros, no sellar con saliva los sobres (se aconseja colocar la solapa por adentro) y utilizar alcohol en gel. Además, están exceptuados de votar aquellos que cursen la enfermedad o sean contacto estrecho de un paciente positivo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS