Última hora

ELECCIONES EN ARGENTINA 2021

Elecciones en Argentina 2021: Google entra de lleno en la política argentina con su doodle

Una fiesta a todo dar es lo que propone Google con su doodle en el que refleja la fiesta cívica 2021 de Argentina

Elecciones en Argentina 2021: Google entra de lleno en la política argentina con su doodle
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de noviembre de 2021

El 14 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Argentina 2021. Una verdadera fiesta cívica es lo que propone Google en su doodle de hoy, con una urna de votación pintada con los colores de la bandera argentina.

El clima primaveral acompaña el ánimo de la gente, en un nuevo desafío. Lo que las elecciones en Argentina 2021 son el corolario de lo que se vivió el 12 de septiembre pasado cuando se realizaron las elecciones primarias en Argentina.

Las elecciones en Argentina 2021 son de suma importancia ya que se llevará a cabo la renovación de las cámaras nacionales, con representantes de las provincias argentinas. Están en juego 127 de los 257 escaños que presenta la Cámara de Diputados, que es la cámara baja del Congreso nacional, también se renovarán 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación, que es la cámara alta.

 En la cámara alta está en juego la representación de las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Corrientes. La organización Transparencia Electoral en América Latina en su Mapa de Integridad Electoral es la que analizó a integridad de las elecciones.

Esta organización mide variables como podrían ser el monitoreo de los medios, la conducta de los apoderados, la forma en que están compuestas las legislaturas de provincias y la paridad. De esta forma elaboró un orden de prioridades de las 24 provincias que son los distritos electorales del país.

Este 2021, ¡argentinos a las urnas! El fin es la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Hoy se elegirán los 127 diputados y 24 senadores que reemplazarán en ocho provincias.

Consulta tu padrón electoral aquí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS