Última hora

¿TIEMPOS DE CAMBIOS?

Elecciones 2021: el manejo del Congreso está en juego

Más de 34 millones de argentinos pasarán por las urnas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un contexto más flexibilizado en cuanto a protocolos, más de 34 millones argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas que se dispusieron para estas elecciones 2021 que serán claves para definir cómo quedará integrado en Congreso nacional. 

Se trata de una jornada electoral clave y definitoria puesto a que se preparan para renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-. Es la última prueba electoral del año, tras las PASO de septiembre, en medio de una delicada situación política y económica.

Con estos comicios que se están desarrollando hoy se pondrá fin este año a una carrera iniciada en julio pasado con la presentación de los frentes electorales y de los precandidatos a la competencia, que tendrá su cierre formal el 10 diciembre próximo cuando finalmente asuman los nuevos legisladores.

Lo que se viene

Estas elecciones 2021 marcarán la correlación de fuerzas en el Parlamento para el segundo tramo de lo que vienen siendo la gestión de Alberto Fernández. El desafío más grande que enfrenta es mejorar los resultados obtenidos en las primarias (PASO) para lo que tomó varias medidas en busca de lograr esto.

 

A futuro este nuevo período legislativo así como también la composición del mismo, será clave para mantener la agenda del oficialismo en el Congreso, en tanto que para JxC constituye la posibilidad de hacerse con los números necesarios para frenar las intenciones oficialistas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS