Última hora

APUNTÉ EL DETALLE

Elecciones 2021: esta suma tendrás que desembolsar si no votás

Conocé los detalles de la multa que se debe abonar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
domingo 14 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los ciudadanos argentinos una vez más deberán pasar por las urnas para participar de estas elecciones 2021 y el panorama que ya genera expectativa por los resultados que anticiparon las PASO tiene que ver con el cumplimiento del voto, ya que se notó un importante rechazo a participar. 

Si embargo, el no presentarse en los comicios tiene sus consecuencias sobre todo en caso de que no se presente ningún tipo de justificación que avale la ausencia del voto. En muchos casos no quedará más opción que abonar una multa por esto y recientemente se conocieron los montos. 

En este sentido, el monto por ausentarse en las elecciones de un sólo acto electoral tiene un valor de $50, mientras que si no concurrió a ninguna de las dos citas tendrá que pagar $100, que se sumarán a los $50 correspondientes a la primera infracción. Lo que parece ser un costo no muy elevado.

Previamente, antes de realizar el pago por ausentarse en las elecciones 2021 el elector deberá verificar que se encuentre registrado en la base de datos del Registro de Infractores. Tras comprobarlo, el sistema le permitirá extraer una boleta para abonar en cualquier sucursal o dependencia del Banco de la Nación Argentina.

¿Quiénes quedan exceptuados?

Cabe tener presente que quedan exceptuados de la infracción quienes en la jornada de hoy se encuentren enfermos y presenten un certificado médico. También, aquellos están a más de 500 km del lugar de votación y se acercaron a la comisaría más próxima y pidieron un certificado de justificación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS