Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Elecciones 2021: una a una, las medidas sanitarias por COVID-19 a tener en cuenta

Hubo cambios con respecto a las elecciones PASO

Elecciones 2021: una a una, las medidas sanitarias por COVID-19 a tener en cuenta
domingo 14 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante las Elecciones PASO del pasado 12 de septiembre, se implementaron varias medidas sanitarias para resguardar la salud de los ciudadanos, en medio de un contexto de pandemia por COVID-19. Sin embargo, ahora se flexibilizaron y hubo cambios al respecto.

Es en ese sentido que para las Elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre, desde el Ministerio de Salud de la Nación con el visto bueno de la Cámara Nacional Electoral, flexibilizaron las medidas sanitarias por COVID-19 que habían impuesto con anterioridad.

Por su parte, Gabriela Cerruti, la vocera de la Presidencia, manifestó que cambia el protocolo sanitario para las elecciones legislativas, al tiempo que dejó en claro que "se va a votar como en la prepandemia".

Una a una, las medidas sanitarias por COVID-19

Con respecto a esto, desde la cartera de Salud al mando de Carla Vizzotti anunciaron que las medidas que van a continuar vigentes son: la sanitización de los establecimientos de votación y la designación de personas que sean facilitadores sanitarios.

Asimismo se debe respetar lo siguiente:

* Habrá filas adentro de las escuelas

* Habrá una única fila para ingresar a votar como en 2019

* Las personas mayores de 70 no harán fila

* Tapabocas, distancia social y elementos sanitizantes son obligatorios

* El transporte va a ser libre y gratuito

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS