Última hora

De no creer

Elecciones 2021: Miembros de fuerzas armadas denunciaron órdenes de no votar

Hubo reclamos de los efectivos en La Matanza, Merlo, Berazategui, San Isidro y Lomas de Zamora.

Elecciones 2021: Miembros de fuerzas armadas denunciaron órdenes de no votar
domingo 14 de noviembre de 2021

Luego de lo que significó el cierre de las elecciones en nuestro país comenzaron a surgir diversos tipos de denuncias sobre el tema. Tal es el caso de los gendarmes, prefectos y miembros del ejército de nuestro país que aseguraron recibir una "bajada de línea" y que no figuraban en los padrones eleccionarios.

Las denuncias realizadas por las fuerzas de seguridad se registraron en La Matanza, Merlo, Berazategui, San Isidro y Lomas de Zamora, entre otros distritos de Buenos Aires. Los miembros aseguraron poder estar habilitados para votar pero que sus superiores le bajaron la orden de no realizar esta acción.

“A mi, que soy de Fuerza Aérea, me pusieron acá pero a él que es de la Policía no. Su destino, con los datos de él, lo justifica porque está de servicio”, le aseguró una oficial al medio La Nación sobre la ausencia del personal para poder emitir el voto en lo que son las elecciones 2021 en Argentina.

¿Cuál es la función de las fuerzas?

Las fuerzas armadas y de seguridad tienen como objetivo asegurar el normal transcurso del proceso eleccionario, custodiar las urnas y la documentación. Ellos deben estar involucrados dentro de los padrones (una situación que no ocurrió en todos lados) y un total de 96.000 efectivos conforman este Comando General Electoral.

En diversos centros de votación, los efectivos que fueron destinados a esos lugares no figuraban en los padrones. Por la información que se obtuvo, estos no fueron presentados en tiempo y forma y esto impidió que puedan anotarse al final de la última mesa de cada establecimiento educativo como los denominados "voto comando".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS