Última hora

SALTA ELIGE

¿La elección más reñida? Final cerrado en Salta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio+

Se renuevan tres bancas

¿La elección más reñida? Final cerrado en Salta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio+
domingo 14 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo que pasó en las PASO fue el termómetro de lo que se podría venir en estas elecciones generales en Salta. Es que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaron hasta el último voto, en una contienda muy reñida, con resultados que finalmente beneficiaron al FdT.

En esta oportunidad, tal parece indicar que lo sucedido en esa ocasión se repetirá y estos comicios también serán de disputa voto por voto entre Emiliano Estrada, Pamela Caletti (FdT) y Carlos Zapata e Inés Liendo (JxC+). El final será cerrado, y tendrá gran injerencia a nivel nacional debido a que el oficialismo teme perder el quórum.

Será un final cerrado en estas elecciones, aunque hay una pequeña tendencia hacia Juntos por el Cambio+. Vale remarcar que lo mismo ocurrió en las PASO. Unidos por Salta y Salta Independiente se disputan el tercer lugar por ubicarse como las fuerzas más elegidas en la provincia.

A las 18, la Cámara Nacional Electoral informó que en el país había votado el 71% del padrón electoral. En Salta, la situación fue similar. Los resultados provisorios comenzarán a conocerse desde las 21, y estarán disponibles en la página de la CNE.

Tres bancas

En Salta, son tres las bancas que se renuevan. La primera fuerza llevará a dos de sus representantes, mientras que la segunda colocará a un diputado nacional, a menos que la diferencia entre una y otra sea exorbitante, y entonces sí, la primera fuerza llevará a sus tres candidatos. Las bancas que se renuevan son la de Zottos, Figueroa y Grande.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS