Última hora

Poco interés

Elecciones: Se registró la participación más baja tras el retorno de la democracia

Los datos se desprenden de la información oficial de este domingo.

Elecciones: Se registró la participación más baja tras el retorno de la democracia
domingo 14 de noviembre de 2021

Llegó el cierre de las elecciones generales en nuestro país y los resultados en las diversas provincias. Alegría en algunos bunkers, caras largas en otras. Pero una de las sorpresas de la jornada fue la baja participación que se registró por parte de los votantes en Argentina. 

Los números reflejaron un 71% de participación por parte de la población en estos comicios efectuados el domingo. Esto significó los números más bajos tras el retorno de la democracia en 1983. Todo un reflejo de lo que sienten los argentinos con respecto a lo que es la política en nuestro país.

Según datos oficiales, las elecciones con menor captación de votos fueran las legislativas que se llevaron a cabo en 2009 que tuvieron como ganador a Francisco de Narváez. Luego, se registra el proceso eleccionario del 2005 donde el Frente para la Victoria obtuvo el triunfo. 

La participación respecto a las PASO

Respecto a lo que fue el acto eleccionario de este domingo se registró mayor participación en comparación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En septiembre hubo un acercamiento del 66% por parte de la sociedad. Este número fue superado en un 5% en lo que fue este domingo en el país. 

Hubo menos demoras en estos comicios

“La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios", expresó Gustavo Mason,subdirector de la Cámara Nacional Electoral con respecto a los protocolos por el coronavirus en nuestro país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS