Última hora

Festejo oficial

Elecciones: Triunfo del Frente de Todos en Orán

El oficialismo se quedó con la victoria por una diferencia de siete puntos.

Elecciones: Triunfo del Frente de Todos en Orán
domingo 14 de noviembre de 2021

El resultado de las elecciones en la provincia de Salta este domingo dejaron diversos ánalisis para realizar. Uno, por ejemplo, fue el triunfo del oficialismo en la localidad de Orán con una buena diferencia respecto a su competidor más directo como lo fue Juntos por el Cambio.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, el bloque oficialista obtuvo casi un 38% de los votos por parte del electorado (más de 22.000 sufragios obtenidos). En segundo lugar quedó la oposición con un total de del 30,62% (más de 18.000 votos obtenidos).

El resto de los competidores

Mucho más atrás quedaron en las elecciones el  FRENTE SI + PRS que obtuvo un poco más del 8% de votos por parte del electorado (casi cinco mil votos en total). Le siguió POLITICA OBRERA con un 5% (casi 3000 votos obtenidos este domingo). 

Completaron el esquema por parte del acto eleccionario en cuarto lugar FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES - UNIDAD con el 3,17% de los sufragios obtenidos (más de 1900 votos) y cerró la lista FELICIDAD con apenas el 2,24% obtenido (casi 1350 votos en su totalidad).

De esta manera, el oficialismo puede sonreír ya que a pesar de no haber tenido un buen domingo a nivel nacional, en Salta registraron buenos números y pudieron quedarse satisfechos debido a que el pueblo decidió seguir apoyando este domingo al Frente de Todos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS