Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 15 de noviembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Gabriela Mistral. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de noviembre de 2021

La basta y exquisita historia de la humanidad está formada por eventos, acontecimientos que van dejando una huella en la historia y que con el paso del tiempo no se puede olvidar. Se recuerda, se vuelve a vivir una y otra vez dando paso a las efemérides que merecen ser recordadas. 

En el ámbito deportivo, un día como hoy en 1918 nace Adolfo Pedernera, quien fue un símbolo del River de los 40, por integrar la famosa delantera llamada La Máquina. La huelga de 1948 lo empujó a jugar en Colombia. Volvió para retirarse en Huracán. 

Pasando un poco por la historia política en el año 1930 un 15 de noviembre en Shanghai nace uno de los grandes autores distópicos: J. G. Ballard. De dura infancia la pasó en un campo de prisioneros, luego de la ocupación japonesa de China, tema de su novela El imperio del sol, que llevaría al cine Steven Spielberg. 

Orgullo latino

En el mundo de las efemérides en el año 1945 un dato que llenó de orgullo a Sudamérica es el anuncio del premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral. La poeta chilena se convierte en la primera persona de América Latina en recibir el Nobel por su gran talento.

En relación al mundo de la música, en el año 1949 nace uno de los pioneros del rock en la Argentina: Raúl Porchetto. En 1972 vio la luz su primer disco, Cristo Rock, para el que contó con un muy joven Charly García. Más adelante, formó Porsuigieco, junto a García, Nito Mestre (que venían de integrar Sui Generis) y León Gieco. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS