Última hora

DE NO CREER

Pese a los turnos especiales, pocos salteños retiraron sus DNI del Registro Civil

Se habilitó atención especial pero pocos aprovecharon las facilidades

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de incentivar a los salteños a participar de las elecciones desde el Registro Civil se dispuso habilitar turnos especiales durante el fin de semana para que los vecinos se pudieran acercar a retirar sus DNI; sin embargo, esto no tuvo el efecto esperado. 

La amplia vereda de la entidad pública estuvo vacía, apenas transitada y solo unas 91 personas mostraron su interés en participar de la elección y quedaron archivados cerca de 7.200 DNI que volverán al archivo y en muchos casos terminarán por ser destruidos puesto a que tienen un plazo para ser retirados. 

Desde el organismo público expresaron su preocupación puesto a que pareciera existir un desinterés por parte de los ciudadanos. "Es decisión de cada uno de los ciudadanos, nosotros estamos con las puertas abiertas", expresó Miguel Camponovo, encargado de Recursos Humanos.

Para estas jornadas eleccionarias todas las oficinas del Registro Civil, tanto de capital como del interior, estuvieron disponibles al menos hasta el mediodía, mientras que las dependencias centrales atendieron al público incluso hasta la tarde para darles más accesibilidad a las personas, pero esto poco importó.

¿Cuánto puedo demorar en retirar mi DNI?

Los DNI no pueden estar en el Registro Civil por mucho tiempo por ello se explicó que: "Por una cuestión de disposiciones nacionales tenemos la posibilidad de retener los documentos que no retiran los ciudadanos durante un año. Por la pandemia se ha tomado la medida de extender ese plazo por un año más".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS