Última hora

ELECCIONES 2021

El curioso caso de un departamento salteño: votaron muchas menos personas que en las PASO

El bajo porcentaje es por demás llamativo

El curioso caso de un departamento salteño: votaron muchas menos personas que en las PASO
lunes 15 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo se llevaron a cabo en todo el país las Elecciones legislativas de medio término, a través de las cuales se eligieron diputados nacionales en nuestra provincia de Salta. En este marco, llamó la atención lo ocurrido en un departamento en particular, donde votaron muchas menos personas que en las PASO.

Se trata de la situación que pudo observarse en el departamento de Los Andes, lugar en donde durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la afluencia de votantes fue mucho mayor en comparación con las Elecciones definitivas de este domingo 14 de noviembre.

En ese sentido y según los datos que se desprenden de la web oficial Resultados.org.ar en las Elecciones PASO del 12 de septiembre fueron a votar casi el 75% del padrón electoral de Los Andes. No obstante ahora, a duras penas si pasó el 60% de los votantes, dando una merma de casi el 15% menos.

El motivo

Si bien se pudo saber que en comparación a la anterior elección, las condiciones climáticas fueron por demás favorables para concurrir a las urnas, muchos politólogos manifiestan que esto se debe al desinterés de los ciudadanos por participar de esta elección.

Por si esto no fuera suficiente, se pudo saber que existe un descontento generalizado por gran parte de la población para con los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Esto impulsó a que decidieran quedarse en sus hogares durante los comicios de ayer.

Datos

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS